Diplomado en Tanatología Online

¡Inscripciones abiertas! Puedes iniciar en el momento que desees.

Este año 2017 la Asociación Mexicana de Tanatología cumple 29 años, se fundó con la finalidad de dar a conocer en México que era la tanatología y sus objetivos.

En un inicio se dieron conferencias y cursos breves pero poco a poco fue creciendo el interés por muchos en aprender cómo poder ayudar a aquellas personas que estaban cerca de la muerte y que podían ser los enfermos terminales o en fase terminal, sus familiares y el equipo de salud, es por eso que se comenzaron a dar cursos formales con mayor número de horas en la modalidad de diplomados.

En el año de 1990 se organizó el 1er Congreso Nacional de Tanatología, contando con la participación de la Dra. Elizabeth Kübler-Ross, experiencia maravillosa y así la Asociación Mexicana de Tanatología comenzó a estar presente en Instituciones del Sector Salud, en Universidades, en Instituciones de Gobierno y del sector privado en todo el país.

A través de todos estos años se tuvieron diversas experiencias, algunas de ellas mostraban el miedo de muchas personas para poder acercarse al tema de la muerte, ya que al principio era todavía un tabú. Era un tema poco atractivo para muchos, entre ellos los mismos medios de difusión, sin embargo se logró un cambio importante en que ya se comenzó a despertar el interés para poder hablar de la muerte.

La tanatología está dirigida a todos los interesados ya que nos puede ayudar a prepararnos individualmente para la vida y para la muerte y eso nos puede ayudar a ser mejores personas.

Una vez que reconozcamos a la muerte como parte de la vida y podamos vivir cada minuto de nuestra vida, sin temor, podemos prepararnos para poder ayudar a alguien con herramientas indispensables que nos permitan acompañar a las personas que van a morir.

En este Siglo XXI se reconoce a la tanatología como una materia importante en la formación de los profesionales de la salud y en la Medicina se reconoce como un objetivo primordial el lograr que las personas en el momento de su muerte, tengan una muerte digna ¿pero cómo vamos a lograr cumplir con este objetivo?

Precisamente con la formación de los profesionales de la salud en tanatología.

Hoy se reconoce como indispensable:

  • Evitar el encarnizamiento terapéutico o Distanasia.
  • Preservar la autonomía de las personas permitiéndoles expresar lo que desean.
  • Darle a la muerte un carácter más humano.

Por lo tanto, hoy hay mucho trabajo que realizar donde tendrá que seguir presente la Tanatología y la Asociación Mexicana de Tanatología, A.C. continúa trabajando para lograr los objetivos y metas necesarias.

La Asociación Mexicana de Tanatología, A.C. ha recorrido un largo camino casi 28 años y ha logrado que se conozca en muchos lugares a la tanatología.

Estamos conscientes que se debe continuar trabajando por la difusión de la tanatología dado que todavía en muchos lugares no se le conoce, pero necesitamos que haya una mayor preparación para brindar una ayuda tanatológica.

Por ello la Asociación Mexicana de Tanatología, A.C. está programando para este año iniciar un DIPLOMADO EN TANATOLOGÍA ONLINE de calidad y a un costo accesible.

VENTAJAS DE UN DIPLOMADO ONLINE:

  • Las clases dictadas de manera online tienen la ventaja de reducir los costos de materiales, libros y de transporte del estudiante, ahorras dinero y tiempo, podrás hacerlo desde cualquier lugar.
  • Esta modalidad, te permite disponer de tu tiempo. Y ganarás en calidad de vida, podrás elegir cuándo estudiar de acuerdo a tu ritmo y el resto de tus actividades. Lo ideal es que te establezcas una rutina para conciliar con éxito el trabajo y las clases.
  • Utilizas herramientas tecnológicas. Una de las competencias más valoradas en cualquier industria es el dominio de la tecnología, la educación online promueve su uso y te permite permanecer actualizado.
  • Retención del conocimiento, dado que puedes atender el Diplomado a tu propio paso, la retención del conocimiento es usualmente más alta. El Diplomado en Tanatología Online tienen las clases grabadas, permitiéndote revisarlas tantas veces como te sea necesario.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

El Diplomado está disponible para el público en general, Médicos (de cualquier especialización), Enfermeros, Trabajadores Sociales, Ministros Religiosos, Psicólogos, Estudiantes, Voluntariado y en general a todas las personas interesadas en la Tanatología.

METODOLOGÍA:

  1. El Diplomado en Tanatología se desarrollará en la plataforma Moodle
    (Moodle es una plataforma de aprendizaje a distancia e-learning).
  2. No hay fecha de inicio como tal, tú decides en que momento te inscribes, las inscripciones están abiertas todo el tiempo.
  3. Los Módulos, asi como las actividades que contienen cada módulo son seriadas.
    1. Las actividades incluyen:
      1. Clases grabadas que podrás revisar ilimitadamente cuando tú quieras.
      2. Descargar de lecturas en archivos PDF.
      3. Videos.
      4. Audios, tareas y lecciones.
  4. Evaluación al finalizar cada módulo.
  5. Al finalizar cada módulo se emitirá automáticamente una constancia de participación que podrá descargar de la plataforma.
  6. Al finalizar el Diplomado y habiendo cumplido los requisitos se podrá descargar el Diploma final que emite la Asociación Mexicana de Tanatología.

<Descarga el Reglamento del Diplomado en Tanatología Online>

CARACTERÍSTICAS DEL DIPLOMADO:

  • Puedes iniciar en el momento que desees, las inscripciones están abiertas a partir de este momento.
  • El Diplomado en Tanatología Online, consta de 9 Módulos.
  • Cada Módulo tiene diferente duración y cantidad de actividades.
  • La duración de la inscripción al Diplomado en Tanatología Online será de 1 mes por cada módulo (9).
  • Las tareas a realizar por los estudiantes son: visualizar las clases grabadas del Diplomado, bajar los materiales didácticos, leerlos y analizarlos, así como la realización de tareas, lecciones y evaluaciones al finalizar cada módulo así como la participación activamente en los foros.
  • Material de lectura y apoyo: El docente compartirá, en el Campus Virtual, toda la bibliografía, material de apoyo y anexos que sean necesarios para el estudiante. Todo el material compartido podrá ser descargado del Aula Virtual.
  • Los foros de discusión permiten a los participantes interactuar con el docente y con sus compañeros del Diplomado. Esta herramienta servirá de medio para participar en debates con otros alumnos  y presentar dudas o consultas al tutor.
  • Todas las actividades de nuestro Diplomado en Tanatología se desarrollan a través del Aula Virtual de la Asociación Mexicana de Tanatología.
  • Puedes inscribirse e ingresar al Aula Virtual desde cualquier parte del mundo.
  • Personas del extranjero también puede cursarlo.
Diplomado en Tanatología Online

Video de demostración del Aula Virtual

ACREDITACIÓN DEL DIPLOMADO:

Las constancias y Diploma serán emitidos por la Asociación Mexicana de Tanatología en dos versiones:

 

  1. Al finalizar cada módulo se emitirá una constancia de participación a nombre del estudiante.
  2. Para quienes reúnan los requisitos de aprobación se emitirá un Diploma que lo acredita como “Diplomado en Tanatología”.
    • Para obtener el diploma el estudiante deberá haber realizado los exámenes de cada módulo y haber obtenido un promedio final de 7.00, se emitirá automáticamente el diploma a nombre del estudiante en un archivo PDF y podrá descargarlo e imprimirlo.
    • Habrá dos oportunidades para realizar la evaluación, se validará el resultado más alto.

¿QUIÉN OTORGA EL DIPLOMA?


El diploma final es expedido por la Asociación Mexicana de Tanatología, A.C. (Pionera de la tanatología en México y por la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD).

PROGRAMA:


MÓDULO I
  Aspectos Humanos
MÓDULO II
  Bases fundamentales de espiritualidad
MÓDULO III
  Depresión, angustia y culpa en: Psiquiatría y Tanatología
MÓDULO IV
  Cuidados Paliativos y manejo del dolor
MÓDULO V
  Muerte clínica
MÓDULO VI
  El proceso de morir
MÓDULO VII
  El duelo y su manejo
MÓDULO VIII
  Aspectos legales de la muerte en México
MÓDULO IX
  Suicidio

>> Descarga el Temario detallado aquí <<

REQUISITOS:

  • Para la admisión al Diplomado en Tanatología Online NO es necesario poseer un título previo de grado ni especializaciones precedentes.
  • Conocimientos básicos de navegación en Páginas Web.
  • Disponer de las herramientas computacionales adecuadas para el trabajo en Internet: (PC, Laptop NO se recomienda el uso en Tabletas electrónicas ni Smartphones, no garantizamos el correcto funcionamiento en estos dispositivos).
  • Bocinas o audífonos.
  • El programa gratuito Acrobat Reader.
  • Cuenta personal de correo electrónico.

INSCRIPCIONES:

Puedes pagar el Diplomado Módulo por Módulo o haciendo un sólo pago por todo el Diplomado.

  • $1,000 pesos - Haciendo el pago por Módulos (9).
  • $8,000 pesos - Haciendo un solo pago por la totalidad del diplomado.

PASO 1: Realizar el pago correspondiente:

  • Se puede pagar por:
    Recuerda que no podrás cursar el Módulo 2, 3, 4, etc, sin haber cursado previamente el Módulo inmediato anterior.
Módulo a pagar:
Nombre del alumno(a):
Correo electrónico:
  • Depósito Bancario o Transferencia electrónica.
    • A nombre de: Asociación Mexicana de Tanatología, A.C.
      Banco: Banorte | Sucursal: 1319
    • Cuenta número: 0585 855 970
    • CLABE Interbancaria: 072 180 00 58 58 55 970 8
  • En efectivo en la Sede de la AMTAC.

PASO 2: Una vez realizado el pago, envíar el comprobante de pago al siguiente correo electrónico: aulavirtual@tanatologia-amtac.com

PASO 3: Recibirá una respuesta en su correo electrónico con las instrucciones para ingresar al Aula Virtual.

* Si tiene alguna duda, puede escribirnos al correo:
aulavirtual@tanatologia-amtac.com

O por:

Whatsapp de la Asociación Mexicana de Tanatología

DOCENTES QUE IMPARTEN EL DIPLOMADO:

Docenteos del Diplomado en Tanatología Online

CAPTURAS DE PANTALLA:


PREGUNTAS FRECUENTES:

Pregunta: ¿Cuándo inicia el Diplomado?
Respuesta: No hay una fecha de inicio como tal, las inscripciones están abiertas todo el tiempo, tú decides cuando iniciar, por ejemplo si pagas el día de hoy, el día de mañana recibirías un correo con tu usuario y contraseña y ya tendrías acceso al Aula Virtual del Diplomado en Tanatología Online.

Pregunta: ¿Cuánto dura el Diplomado?
Respuesta: El Diplomado consta de 9 Módulos, cada que pagas un Módulo tienes acceso 30 días a partir de la fecha en que realices tu pago para concluir el Módulo que pagaste, cuando concluyan los 30 días tu cuenta de usuario se suspenderá y ya no tendrás acceso a la plataforma hasta que pagues el siguiente Módulo, en el cual tendrás acceso nuevamente 30 días para seguir estudiando.

Pregunta: ¿Cuánta horas crédito dura el Diplomado?
Respuesta: El Diplomado consta de 120 Hrs. crédito.

Pregunta: ¿Cada Módulo dura lo mismo?
Respuesta: No, al igual que en el Diplomado en Tanatología presencial, cada Módulo tiene diferente duración.

Pregunta: ¿Si concluyo el Módulo antes de los 30 días, puedo continuar con el siguiente Módulo?
Respuesta: Si, deberás realizar el pago del siguiente Módulo y obtendrás otros 30 días para conlcuirlo.

Pregunta: ¿En el Diplomado en Tanatología Online requiero hacer una tesina para obtener mi Diploma?
Respuesta: No, en el Diplomado en Tanatología Online no es necesario que realices una Tesina, los requisito para obtener tu Diplomao final son dos: 1.-Haber cursado y presentado el respectivo examen de los 9 Módulos del Diplomado en Tanatología Online 2.- Haber obtenido un promedio final superior a 7.00.

Pregunta: ¿Este Diplomado tiene la misma validez que el presencial?
Respuesta: Si, ambos tienen la misma validez.

Pregunta: Soy extranjero ¿Puedo cursar el Diplomado en Tanatología Online?
Respuesta: Si, no hay ninguna restricción para que las personas del extranjero puedan cursar el Diplomado.

Pregunta: ¿Cómo se realizan los exámenes en el Diplomado en Tanatología Online?
Respuesta: Los exámenes se realizan en la misma Aula Virtual, tendrán 30 minutos para terminarlo, habrá una variedad de tipos de preguntas al azar, como son: Relacionar columnas, (Verdadero-Falso), Opción múltiple, Completar espacioes, etc. Tendrán hasta 2 oportunidades para presentar el exámen y se tomará en cuenta la calificación más alta que hayan obtenido en cualquiera de las 2 oportunidades.

Pregunta: Me quiero inscribir ¿Que tengo que hacer?
Respuesta: Deberás realizar el pago, ya sea que quieras ir pagando Módulo por Móduo ($1,000 pesos cada Módulo, son 9 Módulos), o quieras realizar un solo pago por el Diplomado completo, en cuyo caso obtendrías un descuento y pagarías únicamente ($8,000 pesos). Posteriormente enviar tu comprobante de pago al correo: aulavirtual@tanatologia-amtac.com y esperar recibir un correo con la dirección del Aula Virtual, tu usuario y contraseña.