La ASOCIACIÓN MEXICANA DE TANATOLOGÍA, A.C. (AMTAC), tiene como objetivos principales el CURAR EL DOLOR DE LA MUERTE Y EL DE LA DESESPERANZA, tanto del Enfermo Terminal, como de sus Familiares, como de aquellas personas que, por diferentes motivos, tengan Ideación o Conducta Suicidas, a base de la Prevención e Intervención. También el Curar el Dolor de la Muerte cuando ésta haya ocurrido, sin importar la causa que la haya provocado. Son los fines de la AMTAC.

Por lo mismo tenemos como modalidad principal los Tratamientos Tanatológicos, que incluyen al Hombre total: en sus aspectos bio-fisiológicos, psicológicos-emocionales, religiosos-espirituales y humanos. Nuestros pacientes son el enfermo y los familiares.

La duración del tratamiento no la podemos saber: cada persona es diferente en su reacción ante el dolor y el tratamiento; en cuanto al costo, cada profesionista tiene el suyo; en cuanto a la Asociación, nos ponemos de acuerdo con el paciente para que el dinero no sea obstáculo para ayudar.

  1. La buena salud se da por hecho, es el más preciado don que uno posee.
  2. El esposo (a), hijos, familia y amigos son los ingredientes esenciales,  que permiten a uno soportar una experiencia tan dolorosa e inesperada como la pérdida de la  salud.
  3. Cuando se enfrenta a  la muerte, uno se da cuenta de la importancia de su relación con Dios.
  4. Las cosas que uno hace durante su vida que parecen ser muy urgentes, la mayor parte del tiempo no lo son.

En los casos de pacientes terminales se deben estudiar las siguientes áreas:

    • Dolor
    • Autoestima
    • Depresión y Duelo
    • Control
    • El Desafío

 "La forma de cómo las personas esperamos morir depende de muchos factores, origen, creencias, lugar de vida, entorno social, mitos, etc. Por lo tanto, la muerte apropiada para una persona puede ser inadecuada para otra"

Otro de los servicios con los que cuenta la AMTAC, son las terapias tanatológicas a cualquier persona que lo solicita. Para ello deberá comunicarse a los teléfonos de la Asociación 55.75.59.95 ó 55.75.59.96.