ASOCIACIÓN MEXICANA DE TANATOLOGÍA, A.C.

Pionera de la Tanatología en México

Asociación Miembro de la Asociación Internacional de Tanatología y Suicidiología
Asociación Miembro de la Asociación Internacional para la prevención del Suicidio

Cursos de Formación Continua en Tanatología:

Estos Cursos de Formación Continua pretenden satisfacer principalmente las necesidades de aquellas personas que no pueden cursar el Diplomado de manera continua y sin embargo están interesadas en tener una capacitación seria y formal en diversos temas relacionados con la Tanatología.

OBJETIVO: Proporcionar un tiempo y un espacio, para que todos los participantes pueden conocer, profundizar y/o actualizarse, sobre algunos temas importantes, dentro de los campos de la Tanatología. Así podemos hablar de una Formación Continua en Tanatología.

DIRIGIDO A: Médicos de toda especialización, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, ministros religiosos, voluntariado, ministros de la Eucaristía, a toda persona interesada en Tanatología, a los Enfermos Terminales y a familiares de Enfermos Terminales o en Fase Terminal.

ESTRUCTURA: En cada curso se tratará exclusivamente un sólo tópico, con una duración de cinco horas aproximadamente, dando tiempo para un receso. Tiene lugar los sábados últimos de cada mes. A cada uno de los participantes se le entregará, al finalizar, una Constancia de participación, con un valor de 5 Hrs., avalado por la AMTAC.

PROGRAMA DEL 2019:

23 de Febrero de 2019. Entrevista y abordaje en Tanatología 30 de Marzo de 2019 Duelo por la Pérdida del Hijo 27 de Abril de 2019 El arte de envejecer 25 de Mayo de 2019 Terapia familiar 29 de Junio de 2019 Bioética al final de la vida 27 de Julio de 2019 Duelo por la muerte de la mascota Duelo por la muerte de la mascota

Imparte: Dra. Delia Armida Robles Zavala

Objetivo:

Al hablar de la mascota, nos estamos refiriendo a una criatura, que forma parte indiscutible de muchas familias. Ellas son dignas y se ganas el derecho de ser amadas y cuidadas, ya que representan en el entorno familiar al amigo de juegos, al cómplice en los conflictos, al compañero en la soledad, al maestro en la niñez, al confidente en la vejez, y entre todo esto, el amor incondicional El dolor que causa en los amos perder a la mascota, ya sea por robo, enfermedad, vejez, secuestro,muerte,s es tan profundo y a veces tan insoportable, que podemos compararlo con la perdida de un familiar o de un amigo significativo.

En este taller, trataremos de recorrer aspectos históricos, sociales, psicológicos y espirituales que nos ayudaran a conocer el valor de la mascota; Así mismo aprender a vivir con su ausencia y con el dolor de su pérdida (su muerte, sentido de su vida en nuestra vida, trascendencia).

"Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida"

Anatole France

31 de agosto de 2019 Duelo en la vejez Duelo en la vejez 28 de septiembre de 2019 Duelo complicado 26 de octubre de 2019 Los virus emocionales 30 de noviembre Calidad de vida al final de la vida

INSCRIPCIONES:

Sede: Auditorio Principal del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” ubicado en Avenida Félix Cuevas #540, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez. (La entrada es por la Avenida Coyoacán esquina con San Lorenzo), indispensable presentar una identificación para que le sea permitida el acceso al Hospital.

Mapa de ubicación de la Asociación Mexicana de Tanatología

Horario: De 9:00 a 14:00 Hrs.

Cuota de Recuperación: $300.00 pesos

Las inscripciones se llevan a cabo el mismo día del curso a partir de las 8:45 de la mañana, afuera del Auditorio Principal.

A cada uno de los participantes se le entregará, al finalizar, una Constancia de participación, con un valor de 5 Hrs., avalado por la Asociación Mexicana de Tanatología, A.C. (Quien es la pionera de la Tanatología en México) y por la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD) (Quien integra a las Instituciones de Educación Superior, Organismos Académicos y a profesionales que ofrecen servicios de Educación Continua y a Distancia, La AMECYD está conformada por 50 Universidades e Instituciones de educación superior distribuidas en toda la República Mexicana, tanto públicas como privadas).

Te recomendamos llevar cuaderno y pluma en donde apuntar.

Por respeto tanto al ponente como a los asistentes no se permitirá la entrada con niños.

La estación de metro más cercana es:
"Hospital 20 de Noviembre" de la Línea Dorada.

Estación Hospital 20 de Noviembre de la Línea Dorada

Ver Mapa del Hospital 20 de Noviembre más grande