ASOCIACIÓN MEXICANA DE TANATOLOGÍA, A.C.

Pionera de la Tanatología en México

Asociación Miembro de la Asociación Internacional de Tanatología y Suicidiología
Asociación Miembro de la Asociación Internacional para la prevención del Suicidio

Diplomado en Tanatología Básica 2021

Inicia el 4 de mayo

Turno: Martes Vespertino

La Asociación Mexicana de Tanatología, A.C. fue la pionera en México en esta actividad, siendo la Universidad Iberoamericana la primera en avalar un Diplomado en Tanatología en México (1990). Y desde 1988 ha impartido diferentes cursos y diplomados tanto en el Distrito Federal como en diversos estados de la República. La Asociación ha impartido el diplomado a personal del ISSSTE por telemedicina que llegó a 17 estados de la República, también hemos impartido el diplomado en Tijuana, Durango (Capítulo Regional), Morelia (Asociación Michoacana de Apoyo Tanatológico), Chiapas (CRIT Teletón), Querétaro (Capítulo Regional), Mexicali, Celaya, Veracruz, los dos que siempre hemos tenido en la AMTAC, tanto en el turno matutino como en el turno vespertino impartidos en la Sede de la AMTAC, en esta ocasión debido a las circunstancias, lo impartiremos de forma virtual.

Solamente estos Diplomados -muchos menos que otros institutos o sociedades -porque no hemos querido abrir Diplomados sin contar con profesores REALMENTE CAPACITADOS en la enseñanza de la Tanatología.

Cada Diplomado tiene un año de duración. Para acreditarlo, se exige obtener un mínimo de 6 en cada materia, puntualidad, participación activad en clases, asistencia de un mínimo de 80% en cada materia; además se les exige una Tesina al finalizar el último módulo.

En nuestros Diplomados en Tanatología, los módulos no son cada materia, sino el conjunto de materias que versan sobre un tema central.

Este diplomado está avalado por la Asociación Mexicana de Tanatología, A.C. (Pionera de la tanatología en México) y por la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD).

INICIO: Martes 4 de mayo del 2021
Iniciamos en:

MODALIDAD: Virtual Por ZOOM
Todo el Diplomado se impartirá en esta modalidad.
(Las clases NO quedan grabadas)
.

Te estarías ahorrando los gastos de asistir a un Diplomado presencial, por ejemplo: el hospedaje, transporte o alimentación. Además de que, al ser virtual, te permite tomarlo en cualquier parte del mundo y desde tu celular, tablet o computadora, lo que te da la posibilidad de administrar mejor tus tiempos.

DURACIÓN: 1 año.

HORARIO: Los días martes de 16:00 a 20:00 Hrs.
Excepto vacaciones, periodo navideño, semana santa y días de descanso obligatorio que coincidan.

CUOTA DE RECUPERACIÓN:

OBJETIVO DEL DIPLOMADO:

Capacitar a los alumnos, de una manera profesional y humana, en los diferentes campos de la Tanatología para que hagan realidad los objetivos de la Tanatología: Curarel dolor de la Muerte y el de la Desesperanza, sea a los enfermos terminales o en fase terminal, sea a la familia o sea al que lleno de desesperanza piensa o cometió un acto suicida.

DIRIGIDO A:

Médicos (de cualquier especialización), Enfermeros, Trabajadores Sociales, Ministros Religiosos, Psicólogos, Estudiantes, Voluntariado y en general a todas las personas interesadas en la Tanatología.

T E M A R I O :

Módulo I:
Persona Humana.
Módulo II: Depresión, Angustia y Culpa en Psiquiatría y Tanatología.
Módulo III: Espiritualidad.
Módulo IV: Proceso de Morir.
Módulo V: Aspectos Legales de la Muerte.
Módulo VI: Muerte Clínica
Módulo VII:
El Duelo.
Módulo VIII:
Suicidio.
Módulo IX:
Cuidados Paliativos.

El Diplomado en Tanatología está respaldado por una metodología que la Asociación Mexicana de Tanatología, A.C. ha desarrollado en 32 años de experiencia.

Será impartido por la plantilla docente autorizada y avalada por la AMTAC.

Esperamos que, más gente pueda aprovechar esta contingencia para capacitarse y, cuando todo esto termine, puedan impactar positivamente con sus vivencias y conocimientos a quienes los rodean y en cientos o miles más.

No pierdas esta oportunidad, inscríbete a esta nueva generación del DIPLOMADO EN TANATOLOGÍA | Generación: 2021-2022.

AL FINALIZAR EL DIPLOMADO OBTENDRÁS: Una constancia digital que se te enviará por correo electrónico, con las calificaciones obtenidas en cada uno de los módulos del Diplomado.

Y una vez finalizada tu TESINA obtendrás tu diploma que te avalará como "DIPLOMADO EN TANATOLOGÍA" que podrás recoger en la Sede de la Asociación Mexicana de Tanatología, A.C. o se te podrá enviar por paquetería.

LINEAMIENTOS PARA ACREDITAR EL
DIPLOMADO EN TANATOLOGIA

Para acreditar el diplomado en Tanatología se deberán aprobar los exámenes que se aplicaron durante el año.

Para acreditar cualquiera de las materias es requisito indispensable la asistencia de, al menos, un 80% de las horas clase de dicha materia, y la participación activa, a juicio del profesor de la misma.

Tesis que para obtener el diplomado de la Asociación Mexicana de Tanatología se entregaCon la elaboración de la Tesina los alumnos que tengan el interés, podrán ingresar a la AMTAC, como Socios Activos, siempre y cuando entregue el trabajo empastado y cubra la anualidad correspondiente.

El trabajo quedará en la Biblioteca y archivo de la AMTAC, para consulta.

LA TESINA tratará sobre cualquier tópico tanatológico ó suicidiológico, que el alumno elija.

El asesor de la tesina lo asignará la AMTAC, dependiendo del tema tanatológico que elija el alumno.

Diplomado en Tanatología 2020

INSCRIPCIONES:

PASO 1: Realiza el pago de inscripción.
(La primer mensualidad deberá estar pagada a más tardar el 11 de mayo )

PASO 2: Descarga y llena la siguiente solicitud.

PASO 3: Una vez realizado el pago, envia la ficha de depósito escaneada o fotografiada (Asegúrate de que la imagen se vea muy claramente) y el formulario de inscripción al correo electrónico: amtacmx@yahoo.com.mx envíalos en un solo correo, (no los envíes por separado).


Tu correo deberás escribirlo de la siguiente forma:

  1. Su Nombre COMPLETO
    Tal como aparecerá en su constancia (incluyendo acentos).
    | Nombre(s) | Apellido Paterno | Apellido Materno
  2. Un correo electrónico al cual enviarle su recibo.
  3. Un número telefónico/Whatsapp.
  4. Como archivo adjunto tus 2 documentos (Comprobante de pago y formulario de inscripción).

Ejemplo:

Ejemplo de como debe enviar sus datos para inscribirse al Diplomado

PASO 4: Te responderemos con un correo de confirmación.

Whatsapp de la Asociación Mexicana de Tanatología

Llama a los teléfonos de la Asociación Mexicana de Tanatología

DOCENTES DEL DIPLOMADO:

Docentes del Diplomado en Tanatología Online

NUESTROS EGRESADOS: