Cursos - Taller:

OBJETIVO: Proporcionar un tiempo y un espacio, para que todos los participantes pueden conocer, profundizar y/o actualizarse, sobre algunos temas importantes, dentro de los campos de la Tanatología.

DIRIGIDO A: Médicos de toda especialización, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, ministros religiosos, voluntariado, ministros de la Eucaristía, a toda persona interesada en Tanatología, a los Enfermos Terminales y a familiares de Enfermos Terminales o en Fase Terminal.

En sábado, de 9:00 a 14:00 Hrs. en la Sede de la AMTAC.
Cuota de Recuperación: $300.00


  • Inscripciones: Mismo día del evento a partir de las 8:45 Hrs.
    Abierto a todas las personas interesadas en el tema.

  • Cuota de Recuperación: $300.00.

  • En la Sede de la Asociación Mexicana de Tanatología.
    Insurgentes Sur #1027, 2° Piso, Colonia Nochebuena, Ciudad de México.

                        PROGRAMA DEL 2017

Sábado 11 de Febrero de 2017.
Todos somos del mismo bando:
Transformado el sufrimiento en compasión.

Sábado 11 de Marzo de 2017.
El miedo ante la muerte.

Sábado 8 de Abril de 2017.
Favoreciendo la resolución del duelo
en nuestros niños.

Sábado 13 de Mayo de 2017.
Síndrome de BurnOut en Tanatología.

Sábado 10 de Junio de 2017.
Musicoterapia en tanatología.

Sábado 8 de Julio de 2017.
El uso de las metáforas
en el acompañamiento tanatológico.

Sábado 12 de Agosto de 2017.
La relación terapéutica en el proceso del duelo.

Sábado 9 de Septiembre de 2017.
La filosofía de vida y de muerte,
su importancia en la preparación del tanatólogo.

Sábado 14 de Octubre de 2017.
Ser espiritual.

Sábado 11 de Noviembre de 2017.
La facilitación de la reminiscencia en el duelo.

PONENTE: LETICIA COUTO KEEVER

“El recuerdo es el diario que todos cargamos con nosotros”
Oscar Wilde

OBJETIVO GENERAL: Ofrecer un espacio de apertura y confianza a través de la utilización de la Reminiscencia en los procesos de duelo, la que integra diversas técnicas incluidas la Musicoterapia, que permitirán al participante la evocación de recuerdos, hechos y experiencias emocionales pasadas, trayéndolas a su vez al momento presente que favorecerá una relectura de cada uno de los acontecimientos, con la finalidad de resignificar las pérdidas a lo largo de la vida, dar sentido a la propia identidad y conseguir un presente de mayor plenitud y aceptación por todo lo vivido.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Realización de ejercicios vivenciales que favorezcan la expresión y procesamiento del dolor emocional. - Uso de la música de forma creativa y lúdica, la cual permitirá la realización de movimiento y expresión de la experiencia de pérdida individual. - Estimulación de la memoria como elemento primordial para traer al presente hechos del pasado. - Resignificación plena de procesos de vida, lo que permitirá la actualización al presente de las experiencias pasadas. - Utilización de diferentes técnicas de Reminiscencia, que serán útiles para la integración del pasado al presente, en la experiencia individual y grupal. - Lograr que el participante experimente emociones vinculadas a recuerdos, resaltando aquellos que resulten gratificantes para su propia revisión, tranquilidad y paz interior.

A LOS PARTICIPANTES: Llevar artículos personales que les sean significativos tales como: una prenda de vestir, fotografías, discos, cualquier objeto con el que se identifiquen, puedan trabajar y les traiga a la memoria eventos y personas significativas en su vida.
La facilitacion de la reminiscencia en el duelo